Re: firewall iptables

On 7/3/07, Luis Vega <fodsite@gmail.com> wrote:
El 3/07/07, Chechu . <chechuironman@hotmail.com> escribió:
> hey¡
>
> estoy intentando hacer un firewall para un servidor de una lan con una sola
> interfaz eth0, la poitica por defecto es denegar, y solo se quiere abrir el
> puerto 22 para ssh, he hecho el siguiente script pero no entiendo porque no
> funciona, me niega todas las conexiones, alguien sabe porque:

No entiendo eso de que quieres hacer un FW con solo una interfaz, yo
supongo que cualquier FW decente en Linux debe tener por los menos dos
interfaces de red.

> ## FLUSH de reglas
> iptables -F
> iptables -X
> iptables -Z
> iptables -t nat -F
>

> ## Establecemos politica por defecto
> iptables -P INPUT DROP
> iptables -P OUTPUT ACCEPT
>
> iptables -A INPUT -s 192.168.1.5 -i eth0 -p tcp --dport 22 -j ACCEPT
>

> gracias

Luis Vega M.
Linux Registered User #356394 - counter.li.org
Sitio Personal: http://fodsite.wordpress.com
Green Day: http://www.greendayfod.net
<fodsite AT gmail DOT com>

Tal vez piensas así porque imaginas el "firewall" físicamente como un
router además, pero en este caso lo que el quiere es restringir el
acceso a ciertos puertos de una máquina y permitir el acceso a otros,
y sí, eso es un firewall.

--
Manuel Garcia a.k.a "mannyto"
Administrador de redes y servidores