Re: Usuario de Nagios

Un pequeño apunte, para administrarlo tienes una herramienta muy útil
y que facilita las cosas,  se llama  fruity es un interfaz web para
administrarlo.

Te ahorrara mucho tiempo.

Para el tema de la password como bien te han dicho,  es apache quien
lo gestiona. Tendrás que configurarlo

Configuras los directorios de nagios en apache. Luego les defines la
política de autenticación

   AuthName "Nagios"
   AuthType   Basic
  AuthUserFile $NAGIOSHOME/etc/htpasswd.users
  require valid-user

Luego ejecutas,para crear el usuario y darle un pass:

$APACHEHOME/bin/htpasswd -c $NAGIOSHOME/etc/htpasswd.users nagiosadmin

A partir de ese momento cuando el navegador te pregunte por tus
credenciales ya sabrás que responderle :D

un saludo.

On 6/28/07, Federico Alberto Sayd <fsayd@uncu.edu.ar> wrote:
Carlos Velásquez wrote:
> Estimados dibianeros,
>
> He instalado en mi Etch, Nagios para el mapeo de mi red, ya configure
> el archivo nagios2.conf en la carpeta sites-enable, escribo
> http://localhost/cgi-bin/nagios2 en mi navegador, me pide un usuario y
> una contraseña, que ahí es donde quedo, no se cual usar, no me da acceso.
>
> El trae un usuario por defecto? Cual sería?  O me falta algo?
>
> Saludos...

Me temo que configurar nagios no es algo de poner y andar. Primero
tienes que editar una muchos y muchos archivos de
configuración que describen los equipos que monitoreas. Si los archivos
no están bien configurados entonces el servicio de nagios no arrancará.
Por último nagios no provee de seguridad para el acceso al front-end
web, tienes que levantarlo con la seguridad de apache con el comando
htpassw.

Saludos!!