Re: [OT] migrar usuarios windows a linux

Saludos

2007/6/28, edna alejandra gonzalez diaz <alejandra.gonzalez.diazgmail.com>:
Hola lista:
en mi casa hay una pc que usan mis familiares ellos están
acostumbrados a usar WinXP, ellos solo la usan para escribir cartas,
abrir hojas de calculo, escuchar música, visualizar vídeos, navegar
por la Internet, grabar archivos en la memoria USB, grabar cd`s con
archivos..... en fin son usuarios típicos, no saben nada de
configuraciones ni nada de sistemas, la pregunta es:
de acuerdo a lo anterior que debería tener en cuenta a la hora de
llevar a cabo la instalación del Linux Debian en esa maquina.
además solo he instalado Debian en modo básico, osea no conozco la
interfaz (KDE - GNOME) gráfica del mismo, lo que busco es migrar a mi
familia a que usen Linux pero que ellos no sientan tanto el cambio y
que no tengan problemas de ningún tipo al llevar a cabo sus labores
cotidianas en la pc.

PD: la razón de la migración: me canse de los virus y lentitud y otras
cochinadas del windows y además quiero aportar mi granito de arena a
que la gente conozca las ventajas de linux.

de antemano agradezco la colaboración.
--
edna alejandra gonzalez diaz

En realidad no dices claramente lo que esperas de nosotros... Primero
deberias tener un conocimiento minimo de debian y de un escritorio.
Personalmente te aconsejo que uses KDE, creo que el menu K les
parecera muy familiar (puedes arreglarlo a tu antojo ademas) siendo
acostumbrado al "iniciar" de XP, aunque de acuerdo todo eso lo puedes
arreglar igualmente en gnome.
Luego instalas todas las aplicaciones que necesiten para hacer lo que
suelen, les pones unos atajos en el escritorio y ya. También puedes
prepararles una pequenyo manual explicativo para hacer algunas tareas
mas. Ya lo hice con mi padre y no hubo problema
Creo que etch es facilmente manejable por todos para una utilizacion basica.
Pero primero te dije tu deberias tener un conocimiento por lo menos
basico de las aplicaciones...

--
Christophe T