Re: OT: Samba y 7-zip de Windows

Angel Vicente wrote:
Federico Alberto Sayd escribió:
Angel Vicente wrote:
Hola a todos....

Tengo una maquina con Debian y Samba, con un comparticion
que tiene
permiso
de escritura y lectura para todos, dentro de ella tengo un
archivo en
formato zip, para usarlo desde maquinas WXP y W2K con el
7-zip para
windows.
El caso es que lo abro, y cuando voy a agregar algun fichero, me suelta el
error:

"Compress operation is not suported for that folder"

para el chequeo del archivo pasa lo mimso. He instalado el
peazip para
windows, y solo deja agregar ficheros al propietario del
archivo, aunque
este tenga todos los permisos para todos.

Con otro tipo de ficheros (textos, hoja de calculo...) no
hay problemas.
¿Que puede estar pasando?

Saludos y gracias de antemano

Podrías pegar la configuración del recurso compartido en
smb.conf para
ver como están los permisos. Fijate si no hay algún problema con archivos temporales que se puedan crear en el recurso.

Saludos!!

Hola...

Aqui esta la autorizacion de la carpeta

drwxrwx---  5 root kesa          4096 2007-06-28 08:43 general

Aqui la configuracion de la comparticion:

[General]

comment = Comparticion de intercambio general

path = /srv/samba/general

read only = no

create mask = 0774

directory mask = 0775

force create mode = 0770

force directory mode = 0770

force group = kesa

guest ok = yes

hosts allow = 192.168.1.0/24,192.168.10.0/24,172.16.2.0/24,172.30.32.0/20

msdfs root = yes
He probado vinculando una letra de unidad a la comparticion, con identicos
resultados. El usurio que conecta a la comparticion, esta incluido en el
grupo kesa, de hecho, puedo editar textos, de otros usuarios del grupo.

Estoy usando 7-zip 4.47, y lo que he visto que hace es lo siguiente:

Marco un fichero con el boton derecho y seleccion la opcion de añadir al
archivo.
Selecciono el archivo en la comparticion.
El programa genera una copia del archivo, y le añade extension tmp, a
continuacion, añade el fichero.
Despues, aparentemente, pretende borrar el archivo original, para
posteriormente sustituirlo con el nuevo, y es en este paso cuando falla, en
el borrado.
Al final me quedo con el archivo original, y con una version del archivo con
el fichero añadido, y con extension tmp, todo ello en la comparticion
descrita anteriormente.

Saludos

Lo que quieres montar es un directorio de acceso público  sin restricciones?
Entonces no te olvides de poner

  guest only = yes

en tu smb.conf y de configurar un usuario guest de forma correcta, además de ponerlo como propietario del directorio público. Con eso te ahorras varios dolores de cabeza ya que todos los accesos se hacen como el usuario guest (invitado).

Saludos!!