Re: quota (pakete) se descuenta?

glicerinu wrote:

> Muy buenas lista,
> ha partir de hoy estoy a cargo de un servidor debian con 100 cuentas
> de usuarios. Con lo primero que me he encontrado ha sido que, en
> algunos casos, el espacio ocupado por el home de los diferentes
> usuarios, visto a través de la comanda 'repquota' difiere del
> resultado que da el comando 'du -ks'. ¿A que podria deverse esta
> diferencia? ¿es posible que quota no este del todo bien implementado y
> al llevar mucho tiempo funcionando, sin reiniciar el servicio ni hacer
> quotacheck (mas de 200 dias), termine por desquadrar algunos(muchos a
> [...]

No conozco repquota, pero el comando "du", te da el tamaño real ocupado
en disco. Puede haber dos ficheros con el mismo tamaño pero que ocupen
distinta cantidad de espacio en disco, debido a optimizaciones que hace
el sistema (cuando se hacen llamadas por ejemplo a fseek y te posicionas
mas alla del final del fichero, dejando espacio sin escribir).

--
Fernando.
{:-{D>