Re: Cuelgue de mi Debian etch

Santiago José López Borrazás escribió:
> El 25/06/07 23:10, Alejandro Santos escribió:
> (...)
>
> Sí. ¿Y cómo desmontas en modo ReadOnly la partición que estés usando en ese
> momento? Porque, si haces así como sigue:
>
> mount -o remount,ro /dev/hdaX
>
> En el hipotético caso de que estés usando la raíz. ¿Cómo? Porque si vas a
> hacer 'e2fsck /dev/hdaX', te advierte _antes de nada_, que tengas cuidado,
> porque está montado y tal, y tal.

¡Tenés razón! Ya mismo estoy enviando un reporte de bug.

Antes de enviar el mensaje lo probé con mi /, y recién acabo de probarlo
nuevamente:

# telinit 1

# mount -o remount,ro /dev/sda3

# e2fsck -f /dev/sda1
[salida del comando...]

# mount -o remount,rw /dev/sda3

# mount
/dev/sda3 on / type ext3 (rw,errors=remount-ro)

$ pwd
/home/alejo
$ ls sljdkf
ls: sljdkf: No existe el fichero o el directorio
$ touch sljdkf
$ ls -l sljdkf
-rw-r--r-- 1 alejo alejo 0 2007-06-25 18:50 sljdkf

¡¡Mi Etch esta buggeado!!

> Porque si vas a hacerlo en /boot puedes desmontarlo para hacer el 'e2fsck'
> en esa partición. Es un supuesto. Pero...¿en modo de sólo lectura?
>
> En todo caso, sería mucho mejor con el CD de Debian, o con un LiveCD como
> comentas, que mejor sería que esté desmontada la partición y hacer el
> correspondiente 'e2fsck' pertinente, si es el caso de ext3, lo haría con
> 'fsck.ext3'.

¡Ups! usé e2fsck en vez de fsck.ext3, ¡mi error!

> Por lo que deduzco en el mensaje anterior, _creo_ que no se trata de la
> memoria RAM. Entonces, es problema de la RAMDisk, que algo falla. Igual no,
> o puede ser el kernel que no de muy buenos resultados.

Si. Y segun dijo el Tio Bill, ¿quien necesita mas de 640kb de ram?

Reafirmo mi opinión de hacer un Memtest. Y si es posible dejarlo al
menos 6 horas, mejor.

> Para la entrada al sistema, yo por supuesto estoy usando un paquete que se
> trata nada más y nada menos, que de Sid(sólo el kernel).

Saludos,
Alejo.