Re: Web Passwd

Básicamente tengo el roundcube totalmente instalado, utilizando qmail como MTA. Necesito una forma de que los usuarios puedan cambiar la contraseña vía web. SquirrelMail tiene un plugin para hacer esto, lo que pasa que es la interfaz de usuario es un poco rudimentaria, por lo que la elección fue roundcube, que no incluye la funcionalidad de cambio de contraseña.

Es por eso que necesito un mecanismo para poder cambiar la contraseña de los usuarios.

Les agradezco sugerencias.

On 6/22/07, Kenny Ossa <ynneko@gmail.com> wrote:
El día 22/06/07, Allam Chaves <allam.chaves@gmail.com> escribió:

On 6/22/07, Tonny <tonny_logicc@yahoo.es > wrote:
Allam Chaves escribió:
> Hola a todos,
>
> He estado buscando un mecanismo seguro para cambiar el password de un
> usuario vía web. Cuales opciones serán las mas aconsejables?
>
> Gracias.

Utiliza el protocolo https utiliza encriptacion ssl, bueno es lo q se
utiliza mas

Gracias, pero como cambio la contraseña algun pl, sh, un cgi? No encuentro una solucion integral que sea segura

Sería bueno conocer más sobre el escenario que tienes, para saber qué necesitas exactamente.

   Échale un ojo a Ajaxterm[1], basado en anyterm[2], es muy fácil de instalar y básicamente es un terminal web escrito en Phyton con algo de XML y _javascript_ (Ajax) del lado cliente, puedes usar conexión segura usando SSL.

[1]http://antony.lesuisse.org/qweb/trac/wiki/AjaxTerm
[2]http://anyterm.org/index.html

Espero te ayude,

--