Re: Compartir impresora sin Samba

El vie, 22-06-2007 a las 14:21 -0300, Miguel Da Silva - Centro de
Matemática escribió:
> [...]
Un "Jetdirect" no es mas que la marca comercial de hp para sus
servidores de impresión, hay muchos modelos, desde los mas antiguos que
solo emulaban una cola lp llamada text (los hay de tres puertos cuyas
colas son text1 text2 text3) y un biejo protocolo dlc y los mas nuevos
que soportan ipp y socket, en cualquier caso no necesitas nada para
emularlos, ni siquiera cups, pues si le das a propiedades del
dispositivo en windows veras que te permite eljir la cola o el puerto
por lo que puedes usar cups sobre el puerto 9001 o usar una cola y un
nombre con cualquier servidor lp que admita coneciones remotas.
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>