Problemas Red WIndows y Linux

Hola amig@s. Estoy intentando configurar mi red local y estoy teniendo problemas a la hora de acceder desde mi equipo Windows 2000 a otro con Debian Etch. El caso es que he instalado en mi equipo Debian los paquetes samba smbclient smbfs y samba-common. He configurado mi carpeta /home con el menu gnome como carpeta compartida en la red y he configurado el nombre de mi grupo de trabajo. En el equipo Windows tengo instalados los protocolos IPX, TCP/IP, etc...(los necesarios para que en Windows la red vaya perfectamente) pero aun asi, desde el equipo Windows no aparece anunciado en "Equipos Proximos" el ordenador con Linux y desde éste puedo acceder al equipo Windows con la opcion del menu gnome "Conectar con el servidor..." pero no desde la pantalla de Servidores de Red, como puedo solucionarlo?
Consigue el nuevo Windows Live Messenger
http://get.live.com/messenger/overview