Re: Problemas con .org interno

El mié, 20-06-2007 a las 10:17 -0400, Alberto Rivera escribió:
> Hola señores ... le cuento tengo el siguiente problema:
>
> tengo un DNS instalado en una máquina corriendo con "Debian4", "bind" y
> "shorewall" de ella se desprende una LAN y una DMZ, dentro de la DMZ
> tengo otro DNS funcionando y resolviendo de buena forma, de hecho todas
> las consultas a los sitios que están dentro de este DNS desde el
> exterior de la LAN se ven sin ningún problema. El problema es al momento
> de ver sólo los dominios ".org" desde la LAN ya que a estos no se puede
> acceder (o no se resuelve desde la LAN al DNS en la DMZ¿?) .... o sea,
> [...]

Suelen ser útiles los paquetes dnstracer y host.

¿como haces las pruebas para saber si resuelven? ¿con herramientas o con
un navegador? ¿que salida da host tudominio.org desde una máquina
interna?

Imagino que el dns interno reenvia peticiones al de la dmz. En el
djbdns, se pueden crear respuestas distintas en función de donde venga
la consulta. Si viene desde afuera, responde la ip externa, si viene
desde adentro, responde con la interna. Imagino que con cualquier otro
software dns se puede hacer lo mismo.

Suerte