Re: Sudoers...

Ok Gracias por el apoyo...

Hare las pruebas a ver como me va, cambie ya el alias y coloque el % como prefijo del alias al momento de asignar el valor del comando, aun no he probado pero en cuanto tenga chance lo pruebo  ;-)

El sáb, 16-06-2007 a las 16:18 +0200, Iñaki Baz Castillo escribió:
El Sábado, 16 de Junio de 2007, Satélite Guayana escribió:
> Hola a todos...
>
> He estado configurando el archivo sudoers para establecer privilegios al
> usuario normal de mi sistema, en este caso lo he hecho de la siguiente
> manera para establecerle permisos para el apt:
>
> # User alias specification
> User_Alias ADMIN=usuario
>
> # Cmnd alias specification
> Cmnd_Alias APT=/usr/bin/apt-get,/usr/bin/dpkg
>
> # User privilege specification
> root    ALL=(ALL) ALL
> ADMIN ALL=NOPASSWD:APT

Sería así:

%admin ALL=NOPASSWD:APT

Es decir, el % implica "grupo" mientras que en tu línea te referías a un
supuesto USUARIO llamado ADMIN. Además, no te refieras al grupo en
mayúsculas.

Saludos.

Satélite Guayana
sateliteguayana.blogspot.com