De: deavid [mailto:deavidsedice@gmail.com]
Enviado el: jueves, 14 de junio de 2007 12:30
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Consejo para adquirir un Servidor ¿Con Controladora SAS?

Buenas,

Tengo entre manos un proyecto en el cueal me interesaría saber si es viable
(además de si vale la pena en rendimiento) el agregar una controladora SAS,
hacer un RAID1 de dos discos de este tipo de 146GB y finalmente instalar
Debian Etch sobre éste.

¿Vale la pena calentarse tanto la cabeza? ¿O, por el contrario, es mejor
este tipo de controladora para servidores?

¿Es muy complicado instalar una Debian sobre RAID1 por hardware con
controladora SAS?

La controladora es: HP Smart Array E200/128 Cntrl Y los discos duros son dos
de: HP 146GB 15K SAS 3.5 Hot Plug

Antes de pedirlo, saber si es mucho lío o qué, sería interesante.
Porque antes de líos es más fácil un par de SATA y montar RAID1 por software
con Linux. Además de más barato, y menos tiempo perdido.

Gracias a todos ;)