Re: script

El 14/06/07, Guimi <listas@guimi.net> escribió:
ganja025 escribió:
> Necesito crear un bucle que ejecute varios script de perl , lo que hago
> es lo siguiente....
>
> for i in $(ls)
> do perl $i
> done
>
> El problema es que no encuentra los archivos aunque en la salida del
> error me dice que archivos intenta ejecutar....

Yo insisto que usar "for i in $(ls)" no es adecuado, es mucho mejor
"for i in *". con "ls" puede que haya un alias por medio y no te dé lo
que quieres.

si utilizas ls a secas sí que intervienen los alias, pero si ejecutas el
ls con la ruta absoluta no:

cioran:~# ls
.   arch  .bash_history  .lesshst       p2p   .ssh      .vimrc  vpnd
..  arp   .config        .nano_history  .SCP  .viminfo  VIVO
cioran:~# alias ls
alias ls='ls -a --color'
cioran:~# alias ls='bubu'
cioran:~# ls
-bash: bubu: command not found
cioran:~# /bin/ls
arch  arp  p2p  VIVO  vpnd
cioran:~#

es decir, que si ejecutas $(/bin/ls) te sacara los archivos sin colorines,
sin ocultos, etc.

Arnau Carrasco - http://www.arnaucarrasco.com