Re: [OT]como empiezo a programar en java?

El 11/06/07, Jhosue rui <ing.jrui@gmail.com> escribió:
El 10/06/07, joakosandoval <joakosandoval.debian@gmail.com> escribió:
> hola ,me gustaria empezar con esto de la programacion actualmente no
> trabajo con nada relacionado a las computadoras pero siempre me a
> gustado la tecnologia, y desde que pude comprar mi pc, tuve la idea de
> instalar otro OS que no fuera windows asi llegue a debian. se que debian
> es para geeks, y la mayor parte de la gente me manda para ubuntu, pero
> en mi cabeza esta metido que no quiero que me den pescados mejor
> ensename a pescar.
> bueno entoces me gustaria pedirles unos consejos sobre como empiezo a
> [...]
Hola.

Si es java lo que quieres, hay excelentes tutoriales en el internet
tanto para nuevos como para experimentados, simplemente busca en
google, una IDE para programar .... te recomiendo eclipse, la puedes
instalar con el apt al igual que la maquina virtual de java. Esta IDE
es muy intuitiva y tiene la ventaja que ayuda mucho a los que están
comenzando... te cuento que yo aprendí en algo así como una semana.
Pero sin embrago hay otros lenguajes que te pueden servir por ejemplo
pyton, perl....... y pare usted de contar.

Suerte

Hola

Para estudiar java desde el inicio tienes los tutoriales de Sun:

http://java.sun.com/docs/books/tutorial/

Empieza desde lo básico y llega hasta aspectos avanzados.
Yo empece por ahi y me va muy bien

Como IDE aparte de Eclipse tienes Netbeans, en mi caso utilizo
Netbeans pero lo mejor es que instales ambos y lo decidas tú, ambos
son muy potentes

Te recomiendo anotarte en un par de listas de Java

Saludos

Roberto