Re: [OT]como empiezo a programar en java?

El 11/06/07, Iñigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net> escribió:
El dom, 10-06-2007 a las 18:46 -0700, joakosandoval escribió:
> hola ,me gustaria empezar con esto de la programacion

Coje el código fuente de algún proyecto consolidado y empóyatelo hasta
que lo medio entiendas.

Bueno, en mi opinión, es un consejo algo malillo. Porqué?

Cuando quieres aprender un idioma: te lees un libro como El Ocho en
alemán y por el simple hecho de leertelo en alemán lo vas a aprender.

Sigo creyendo que la mejor manera de aprender un lenguaje de
programación, es empezar por lo simple: C, una vez que, en el peor de
los casos, entiendas qué significa cada cosa, te pases a C++ que ya es
algo más completo. Te va bien? pues das otro paso, pero no pretendas
tener 5 años y aprender a multiplicar de memoria ;)

Si las cosas se hacen poco a poco (si, a veces puede ser aburrido
empezar con algo que no es precisamente lo que quieres aprender) el
resultado final será una experiencia mucho más gratificante que el
mero hecho de aprender Java y que te retuerza el cerebro cuando se te
aparezca algo que en un principio sabes lo que es, pero sin embargo no
lo entiendes...

En fin, es sólo el concejo de una persona que está aprendiendo
precisamente programación y no exactamente con personas incultas en el
tema ;)

Nosotros empezamos con C, luego C++ y al final Java (aunque
lamentablemente se ve muy poco de programación para Linux en clase)
cosa que, otra vez, creo que es la mejor ruta a seguir.

Suerte con los concejos y piénsatelo bien ;)
--
Saludos!
Alejandro