RE: consulta sobre terminales

----- Original Message -----
From: Manuel García <mannyto@gmail.com>
To: martin sanchez <martinsan99@gmail.com>
Cc: debian <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Saturday, June 09, 2007 1:24 PM
Subject: Re: consulta sobre terminales

On 6/9/07, martin sanchez <martinsan99@gmail.com> wrote:
> Hola amigos, tengo una preguntita...
>
> Tengo instalado debian etch en una maquina y el gnome como gestor X.
> anteriormente, podia abrir con la combinacion de teclas ctrl alt fx del uno al
> cinco, las terminales tty para ejecutar comandos texto.
>
> Ahora al apretar la combinacion de teclas, no aparece nada.
>
> Que puedo hacer para que vuelvan?
>
> Supuestamente el gnome estaba en la terminal 6...

Debes revisar el archivo /etc/inittab (como root) y ver si tienes las
siguientes lineas:

# /sbin/getty invocations for the runlevels.
#
# The "id" field MUST be the same as the last
# characters of the device (after "tty").
#
# Format:
#
# Note that on most Debian systems tty7 is used by the X Window System,
# so if you want to add more getty's go ahead but skip tty7 if you run X.
#
1:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty1
2:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty2
3:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty3
4:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty4
5:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty5
6:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty6

Los # son los que indentifican los comentarios ;-) cualquier duda,
pregunta de nuevo.

Por otra parte, si estás usando gnome, podrias usar gnome-terminal
para los comandos en consola.

> recuerden las normas...

WOW, ni sabia que existian, gracias!!!
Y yo que pensaba que con el nettiquete era suficiente :-D

> http://wiki.debian.org/NormasLista
> http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting
> http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

Manuel Garcia a.k.a "mannyto"
Administrador de redes y servidores
Consultor independiente
Debian GNU/Linux Testing codename "Lenny"

Bueno, respecto a las normas, si, existe, aunque realmente es muy poco lo que
hay en esta lista respecto a ellas!!!!!!!
Jua!
por otro lado, revise la configuracion del inittab y si, estan todas y cada una
de las lineas que mencionas, pero siguen sin andar...
por otro lado, no es un problema de teclado, ya que si salgo del gnome, la
cobinacion de teclas funciona perfecto, es decir, puedo entrar en las 6 tty en
modo texto, el problema es solo cuando entro en gnome.
Que mas puedo revisar?
Saludos., Ale.