Re: libsane-extras

El Sat, 09 de Jun de 2007, a las 09:00:32PM +0100, Pali Ramirez dijo:
> Parece ser que este paquete va bien con mi escáner. Lo he instalado pero
> cuando entro en el programa de escaneo de imágenes XSane y le doy a aceptar
> me sale el siguiente mensaje:
>
> Fallo al abrir el dispositivo 'hp3900:libusb:004:002': Acceso al recurso
> fue prohibido.
>
> ¿Sabe alguien cómo puedo resolver este mensaje?

Ejecuta xsane desde root. Si te funciona está claro que es un problema
de permisos. Si el paquete libsane-extras configura correctamente tu
sistema, tal vez el problema se resuelva re-enchufando el cable usb de
tu escáner. Si persiste, loguea de nuevo y asegúrate de que tu
usuario se encuentra en el grupo "scanner"

Jonathan Bravo Lopez

P.D.: Está pendiente de aprobación la inclusión del backend hp3900 en el
proyecto SANE en su versión 1.0.19. De aprobarse, dejaría de ser un
backend externo y no sería necesario el paquete libsane-extras para los
scanners soportados por hp3900