Debian y Huawei

Hola, tengo un modem huawei smartax mt882 y quiero instalarlo por usb en debian etch mi kernel es 2.6.18-4-686. No poseo tarjeta de red ya que mi pc tienes sus ayeres y no he podido encontrar una tarjeta... Lei el manual que hay por ahi sobre el huawei mt810 para ubuntu pero no me ha servido ni siquiera tengo el vpi y vci de la compañia (CANTV) que me ofrece internet como puedo saber cuales son esos valores??? porque los que salen en los manuales para ubuntu son para compañias de argentina y yo estoy en venezuela... si checan soy yo el que ha posteado todo lo que aparece en google sobre el mt882 y debian etch.. espero su ayuda y agradecido de antemano..

Saludos