Re: Instalación JDK Sun [SOLUCIONADO]

On 6/1/07, Alejandro Santos <alejolp@alejolp.com> wrote:
Hola!

El 1/06/07, Adrià <adriagm@gmail.com> escribió:

> Bien, ya lo he podido solucionar.
>
> He seguido vuestros consejos y me he encontrado con algunos
> componentes (java6-bin y java6-jre) ya instalados, de algún intento
> que hice... finalmente me he descargado el java6-jdk de
> packages.debian.org y ya funciona todo.
> Ahora ya puedo (aprender a ;) programar.
>
> Gracias a todos, antes de este problemilla no sabía que sun-java* se
> encontraba como paquete deb.
>
> Saludos.
> Pronto ya os molestaré con otra dudilla ;)

Buenísimo!

Me faltó algo muy importante (siempre me olvido de algo :( ). Si tenés
mas de una JVM instalada, en Debian hay que elegir aquella que
queremos usar por defecto de la siguiente forma (siendo root):

# update-alternatives --config java

There are 4 alternatives which provide `java'.

  Selection    Alternative
          1    /usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun/jre/bin/java
          2    /usr/bin/gij-wrapper-4.1
 +        3    /usr/lib/jvm/java-gcj/jre/bin/java
*         4    /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/bin/java

Press enter to keep the default[*], or type selection number:

# update-alternatives --config javac

There are 4 alternatives which provide `javac'.

  Selection    Alternative
*         1    /usr/lib/jvm/java-6-sun/bin/javac
          2    /usr/bin/gcj-wrapper-4.1
 +        3    /usr/bin/ecj-bootstrap
          4    /usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun/bin/javac

Press enter to keep the default[*], or type selection number:

# java -version
java version "1.6.0"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0-b105)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 1.6.0-b105, mixed mode, sharing)

# javac -version
javac 1.6.0

Saludos!

> --
> Adrià García-Alzórriz
> adriagm@gmail.com

Alejo
http://www.alejolp.com.ar

Oye, muy bueno tu complemento, lo desconocía.

Yo aporto algo más sencillo,  y es que si después de instalar la
máquina, eclipse no te encuentra el compilador, hace falta crear un
enlace simbólico similar a ln -s
/usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.00/bin/java
/usr/lib/j2sdk1.4-sun/bin/java

Saludos.
--
Adrià García-Alzórriz