Re: Instalación JDK Sun

Saludos,

me gustaría instalarme el JDK de Sun (debo trabajar con esa máquina) y
después de decomprimir el paquete bajado de su web, me aparecen los
siguientes errores (tanto si me bajo el .tar.gz como el .bin -que se
descomprime y se convierte en un rpm-):

bla bla bla...
Do you agree to the above license terms? [yes or no]
yes
Unpacking...
Checksumming...
Extracting...
UnZipSFX 5.50 of 17 February 2002, by Info-ZIP (Zip-Bugs@lists.wku.edu).
  inflating: jdk-6u1-linux-i586.rpm
error: Failed dependencies:
        /bin/basename is needed by jdk-1.6.0_01-fcs.i586
        /bin/cat is needed by jdk-1.6.0_01-fcs.i586

Es muy extraño. De hecho no entiendo porque el binario se convierte
en un rpm. Yo he instalado la JVM de Sun desde los binarios que proveen
en el sitio sin ningún problema en mi Debian. Yo te recomendaría que:

*. Verificar si estás bajando el binario correcto para tu arquitectura, pues
los errores que te arroja están relacionados con un paquete para fedora y
desde luego que en Debian vas a tener problemas.
*. Verificar el valor de la variable $PATH.
*. Hacer la instalación via APT como te sugirió José.
*. Consultar la ayuda en la página de Sun.

Saludos y que Dios nos bendiga!!!

--
Juan Pablo Romero Bernal
Grupo Linux Universidad Distrital

Visita el sitio web de Software Libre en Colombia:
http://www.el-directorio.org