anular timeout del navegador en app web

Buenas Lista, estoy programando un interfaz web de creación de copias
de seguridad a DVD, primero se comprimen los ficheros con rar,
luego se generan las isos con mkisofs y luego se queman con el growisofs.

El problema lo estoy teniendo con rar cuando los ficheros a comprimir
son muy grandes, pasa demasiado tiempo en sin escribir en pantalla y el
navegador da "timeout", se me ha ocurrido una idea pero no logro
hacerla funcionar: el rar en los ficheros grandes va mostrando a la
derecha de la pantalla el porcentaje comprimido hasta que termina y lo
sustituye por un "OK", esto lo hace siempre en la misma linea, mi idea
era configurar el terminal de tal forma que cada vez que modifica el
porcentaje de compresión lo haga en otra linea, para ello he tratado de
configurar (mas bien desconfigurar) el terminal usando setterm y stty,
pero no lo he logrado, a ver si a alguien se le ocurre como hacerlo,
esto o bien otra solución al problema del timeout.

Gracias y un saludo.