Re: [OT ]Redimensionar particion (ext2resize)

Si funciona con el ext2resize!

La particion que achique funciono correctamente.

Ahora, cuando quiero agrandar la particion que quiero me tira un error:
debian:/home# ext2resize /dev/sda6 40G
ext2resize v1.1.19 - 2001/03/18 for EXT2FS 0.5b
ext2resize: warning - device size 732957, specified 10485760
error: Invalid argument: seeking to 42949668864

Y otra pregunta: se puede saber de alguna forma cuanta cantidad sobra exactamente del disco o bien si existe la forma de redimensionar la particion que quiero con la totalidad del disco que sobra??

Desde ya muchas gracias!

dANY!