ati x550 y aceleracion 3d

Hola listeros,
tenngo un problema y no logro dar con la respuesta, tengo una ATI x550
PCI-e con debian ETCH (4.0r0) , luego de la instalacion normal la
aceleracion funciona, pero no del todo, por ejemplo si corro el Google
Earth este anda bastante bastente lento, lo mismo me sucede con
algunos juegos que requieren mas tarjeta de video, corro el glxgears y
se bien, es como que la aceleracion funciona a medias. alguien con el
mismo problema o que conosca la solucion?
de antemano muchas gracias!
.:kether:.
Linux User #398285
Debian Testing