Re: Problema con caracteres chinos

El mié, 23-05-2007 a las 11:28 -0300, Fabian escribió:
> [...]
> que guardar datos que contienen caracteres chinos. Eso no es problema
> guardo los datos usando phpmyadmin y anda todo bien cuando ejecuto la
> consulta veo el caracter (siempre sobre phpmyadmin). Cuando ejecuto la
> misma consulta y la quiero mostrar desde una pagina web usando php en el
> lugar donde deberia estar el caracter aparece un signo de preguntas lo
> mismo me ocurre cuando ejecuto la consulta desde la terminal de texto.
> Alguien me puede orientar acerca de que tengo que configurar ya probe
> con scim y tambien dpkg-reconfigure locales.

Me da que no es tema de configuracion de apache ni de locales, aunque
tanto en apache debes declarar los mapas de caracteres y en tu maquina
han de estar generados para que apache pueda servirlos.

Añade el encoding y el lenguage a tu página, algo asi como (asumiendo
que usas xhtml):
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE html
     PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN"
    "DTD/xhtml1-strict.dtd">
sustituye UTF-8 por lo que toque y xml:lang="es" lang="es" por lo que
toque.

Es posible que no toda la pagina use el mismo atributo lang que creo que
es posible que sea tu caso. Entonces deja por defecto el que uses
habitualmente en la pagina y aplica el atributo lang y xml:lang donde
toque, por ejemplo dentro de un <div> que contenga el resultado de la
query.