[OT ]Conectar a router PortServer II

Buenas

La situación es que en la empresa donde trabajo tienen un router
PortServer II al cual se conectan todas las PC's y a la vez este
router esta conectado a internet.
El problema surgió cuando me pidieron que configure el router para que
se pueda acceder desde afuera a un servidor ssh y a otro ftp. Ya nadie
se acuerda quien configuro el router en su momento y toda la
documentación se perdió.
Busque en internet y encontré los manuales, donde dice que debo
conectarme vía telnet.
El problema surge cuando no se a que ip conectarme, probé con la ip
que está determinada como puerta de enlace pero no funciono, probé con
otras ips y tampoco logre conectarme al router.
Mi consulta es si alguien conoce este modelo de router y me puede dar
una ayuda para poder conectarme o si hay alguna manera de averiguar el
ip desde mi server.

Desde ya muchas gracias