Re: antispam/antivirus pop3 proxy

El martes, 22 mayo del 2007 a las 12:37:08, Roberto Pereyra escribió:
> Hola
>
> Necesito filtrar virus/spam en las cuentas de mi trabajo, pero el
> problema que nosotros no tenemos control del servidor de correo, es un
> servicio contratado en un ISP.
>
> La idea es alguna aplicacion en  nuestro servidor Linux lccal que haga
> de proxy pop3 entre los clientes y el servidor pop3 del ISP y filtre
> los correos.
>
> Los clientes son windows/outlook en gral ....

Me temo que el "único" software para escaneo de tráfico pop3 de forma
transparente es pop3scan, yo veo aquí dos problemas.

El primero es que como no tienes alternativas, si implementas esta
solución y luego no va bién, tienes un problema ya que no hay de donde
tirar.
Y el segundo es que es poco flexible, si quieres crear una protección
mas avanzada integrando más programas, filtros de adjuntos, etc, pues no
vas a poder.

Un saludo.