Re: Software para contabilidad domestica

On 5/20/07, Ricardo Eureka! <ricardoeureka@gmail.com> wrote:
El 19/05/07, Esteban Torres <esteban.torres@telefonica.net> escribió:
> alguien conoce de algún software para llevar la contabilidad doméstica?
> Todo lo que he encontrado es para windos y lo poco que he encontrado
> para linux es pobre.
>
> Mira que le doy vueltas a las cuentas, pues macho, no me saleeennnnn!!!!!!

aptitude install gnucash
http://www.gnucash.org/

Es lo mejor que hay, extremadamente potente aunque al principio puede
confundir un poco con la cantidad de cosas que se pueden hacer.

Yo lo recomiendo 200%. Llevo mi contabilidad personal, la del depto
que comparto con unos amigos y varias cosas más todas completamente
independientes. ¡¡Puedo saber cuánto tengo ahorrado en mi chanchito
con dos clicks!!

Eso sí, llevar la contabilidad de algo requiere de bastante disciplina
para mantenerla actualizada. Tiene que ser algo de todos los días,
caso contrario te olvidás de movimientos y los números no cierran y te
volvés loco.

Saludos,
Toote
--