Hola a todos mi duda es por el K9Copy

Hola a todos. Yo tengo la siguiente inquietud. Probé Debian 4.0 durante
una semana y me quedó gustando. Ahora tengo Ubuntu 7.4 y después de unos
días de descansar de formatear mi disco duro me gustaría regresar a
Debian Etch.
A diferencia de lo que había imaginado antes no me resultó difícil
instalarlo.
Pero mi único problema es el siguiente. Que una vez a la semana me copio
una película del video club de la esquina con un programa que se llama
k9copy que comprime un dvd de 8 gigas aprox en una iso que pesa 4,3
gigas.
Y k9copy no está en los repos de Debian.
Me gustaría saber cómo lo instalo pero siempre que me lo explique
alguien que lo haya hecho en la práctica, lo haya usado en la práctica y
le haya funcionado en la práctica. Porque pasé una semana probando
soluciones teóricas que me daba gente bien intencionada que no lo había
hecho en la práctica y en la práctica no logré nada.
Por eso agradecería mucho que esta duda no me la responda alguien que no
lo haya hecho.
Muchas gracias.