Re: vmware en debian

El Sábado, 19 de Mayo de 2007, Miguel Da Silva - Centro de Matemática
escribió:

> Y justamente me llamó la atención que fuera gratuita la versión Server
> de VMWare.

Pero no libre.

> De Xen conozco poco y nada, pero hablando con un compañero de trabajo me
> di cuenta que no era lo que necesitaba.

Desconozco cuáles eran tus necesidades, pero desde luego EMHO Xen es idóneo
para manejar varios Linux virtualizados en una misma máquina con unas
pérdidas de menos del 5% en cada máquina (mientras que en VMware las pérdidas
son de cerca del 50% en la máquina virtual).

Si necesitas virtualizar un Windows de acuerdo, VMware, ya que en Xen es
terriblemente complicado (aunque se puede hacer si tienes un Intel o AMD
relativamente nuevos que soporten paravirtuliazación, pero sigue siendo MUY
complejo hacerlo, sobre todo comparado con VMware).

Pero para crear máquinas virtuales con Debian NADA mejor y más rápido y
sencillo que las Xen-Tools [1]. Te hablo de instalar una Debian perfecta con
el simple hecho de teclear este comando:
  xen-create-image --hostname=vm1 --ip=192.168.1.201

La propia herramienta se baja los paquetes vía repositorio Debian, hace el
debootstrap y te instala la máquina virtual en un fichero o bien en un
volumen lógico de LVM. Y luego accedes a la máquina con:
  xm create vm1

e instalas en ella lo que necesites. Hasta entonces sólo dos comandos y 10
minutos (depende de tu velocidad de conexión y de los repositorios de
Debian). XD

Saludos.

[1] http://xen-tools.org/software/xen-tools/

--