Ok... dudas 2 de ZDE

Primero y antes que nada, les vuelvo a decir. Soy un mega novato y tal vez los aburro, pero es tanta la informacion de los how to, que es muy facilperderse.
Ahora, tengo 2 problemas. Ambos son con el Zend Development Enviroment, que a final de cuentas, me gusto como editor de PHP, en el cual les habia preguntado la vez pasada.

el primer problema que tengo es que no tengo ni la menor idea de como integrarlo a mi apache-PHP-Mysql para poder probar los programas que haga.
Segun esto, tengo que configurar el browser de salida (o debug), pero toma un puerto 10000 y puerto para broadcasting 20080... por mas que le he agregado al ports.conf del apache los puertos mencionados, sigo recibiendo el error. ¿mi pregunta es..... estoy haciendo bien o de plano estoy perdido?

La segunda duda es con un lanzador desde el escritorio. El archivo .bin de instalacion, no dejo ningun acceso directo en el escritorio o el menu, asi que quise hacer un lanzador. Desde una terminal yo pongo este comando y si se ejecuta el ZDE.

sh runStudio_unix.sh

Pero lepongo ese mismo comando en la configuracion del lanzador, y no me hace nada, le he puesto de todo por ejemplo
 sh /usr/local/Zend/ZendStudio-5.5.0/bin/runStudio_unix.sh

/usr/local/Zend/ZendStudio-5.5.0/bin/sh runStudio_unix.sh

Le pongo que lo haga como termina, en fin, he hecho de todo yen ninguna me hace un acceso directo para solo teclearlo y que me lanze el programa. ¿Me pueden ayudar?
Ahh y si, ya le busque en internet como hacerlo, pero no encuentro como se le hace con un archivo .sh

Gracias
Yamil