Re: protocolo ipv6

El lun, 14-05-2007 a las 22:45 -0700, francisco escribió:
> Hola a todos

Hola,

> Quisiera desintalar o desactivar el modulo ipv6, pero modconf no puede
> por que esta en uso,

Prueba primero a hacerle un rmmod, si te dice que está en uso con lsmod
verás los módulos cargados y que módulos los están usando. Descarga
primero los módulos que lo estén usando, o arriésgate con un -f ;)

> ya busque en los rc.x, mas en el rc2.d, que seria
> el que le corresponde, pero solo veo enlaces al init.d;

Así es como ha de ser. A grosso modo, los servicios que empiecen por "S"
se activan, los que empiecen por "K" se detienen, y el número siguiente
indica el orden.

> tambien busque
> ponerlo en la lista negra y no encontre la lista.

Edita el archivo:
/etc/modutils/aliases

y descomenta (quita la primera almohadilla) la línea:
# alias net-pf-10 off             # IPv6

luego haces:
$ update-modules

Y ese módulo ya no se debería volver a cargar.

> Pregunto:
> Quisieran decirme como desactivar el modulo ipv6 por favor? El asunto es
> que al arrancar el SO, me lanza a mantenimiento y probe alli tambien con
> modconf y no se puede.

No se que habrás hecho, pero me extraña que te haga eso por el IPv6.

> PD:
> Creo que ese modulo me esta dando problema por ser experimental.

No debería, pero todo es posible ;)

> Gracias y hasta pronto.

De nada. Un saludo,

	Edu.