Re: Arrancar debian sin grub

2007/5/13, Martin Marques <martinbugs.unl.edu.ar>:
Ricardo Eureka! escribió:

> Hasta donde sé, no. La funcion de grub, lilo o cualesquier otro gestor
> de arranque, tal como su nombre lo indica, es la de ejecutar las
> acciones necesarias para que un sistema operativo se inicie.
> No necesitas grub, puedes usar cualquiera: lilo, gag, syslinux o el
> que se te antoje. Pero /alguno/ necesitas.
> Lo que sí puedes hacer es configurar tu gestor de arranque de tal
> manera que no espere ninguna interaccion con el usuario y este
> totalmente automatizado.

$ grep time /boot/grub/menu.lst
timeout         5

Cambia el valor de timeout a 0 y logras lo que Ricardo te explica al final.

P.D.: Ojo, el dia que tengas algun problema con el kernel que butea por
defecto, o algun problema con el acceso de root, vas a tener que laburar
un poco mas que si tuvieses acceso al menu de grub.

No. Solo tienes que guardar pulsada una flecha arriba o abajp al
arrancar, y tendràs acceso al menu de grub cuando se abra éste, no se
lanzarà el kernel predeterminado.

--
Christophe T