alsa: problemas con micro usb

Saludos!!

Estoy cacharreando con un sistema empotrado al que quiero enchufar un
micro USB por no tener chipset de audio. Uso linux 2.6.17 y ALSA para
el sonido, pero por problemas de memoria quiero cargar los mínimos
módulos posibles, así que _no_ he activado el soporte OSS.

Hasta ahora he conseguido que al enchufar el dispositivo me la
reconozca y cargue snd_usb_audio y snd_usb_lib. Los módulos snd y
soundcore están dentro del kernel.

pero en cuanto ejecuto arecord -D hw:0,0 me dice que no puede abrir el
dispositivo. Los dispositivos necesarios existen, pues los he creado a
mano así que mi pregunta...

Alguien sabe si para usar un dispositivo de sonido USB con alsa es
necesaria la emulación oss?

El mismo microfono lo tengo funcionando en mi pc con alsa donde _si_
tengo emulación oss en alsa.

Gracias por adelantado
Aritz Beraza
--