GTK2 include

Hola,
Estoy intentando seguir un tutorial sobre gtk2 que viene con debian y no
puedo compilar nada porque no me encuentra los .h, los .h de gtk2 se
encuentran en /usr/include/gtk-2.0/gtk. El source del
programa trata de incluirlos así

#include <gtk/gtk.h>

por lo que no los encuentra, probé hacer un enlace simbolico gtk a gtk-2.0/gtk
que es donde están los .h pero me da problemas con que no encuentra gdk,
después que no encuentra libc, pango y así sucesivamente. Debe haber una
forma más fácil de incluirlos, como puedo hacer esto?

la linea de compilación es la siguiente:

gcc base.c -o base `pkg-config --cflags --libs gtk+-2.0`

También he probado con Anjuta utilizando un template de Gtk2 pero
tampoco he tenido resultado.

saludos