Modulo de tarjeta de sonido...

Hola

Tengo una tarjeta de sonido (5.1) C-Media:
--
oscar@OMO:~$ lspci
02:01.0 Multimedia audio controller: C-Media Electronics Inc CM8738 (rev 10)

Cuando inicio las X, no me funciona el sonido (xmms, etc). Tengo que
hacer un '/etc/init.d/alsa unload' en la shell para que me quite todos
los modulos snd-*** que tengo, y entonces, cargo el modulo de mi
tarjeta de sonido con 'modprobe snd-cmipci', y es entonces cuando se
oye bien el sonido...
Otra cosa que puedo hacer para que funcione el sonido, es cuando
inicio las X (KDE), ejecutar 'alsaconf' y selececionar mi tarjeta de
sonido... pero es practicamente lo mismo, pues al principio le hace un
'unload' a los modulos, como hice manualmente, y finalmente me carga
el modulo de mi tarjeta, ....

Alguien tiene alguna sugerencia?
He buscado sobre esto en la red, y nada...
Si al menos pudiera decir que no se cargaran todos esos modulos, y
solamente cargar el snd-cmipci...

Gracias de antemano

Oscar