Apache - Diferentes versiones

Tengo una duda sobre el apache. Segun tenia entendido el cambio de la
estructura de los archivos de configuracion sucedio de apache 1.3 a
apache 2. La divicion de sites-available, sites-enable, y de la misma
manera con los modulos. Mi incognita surguio cuando estube
configurando un fedora 6, el cual tenia apache 2, pero todavia tenia
el famoso archivo /etc/httpd/conf/httpd.conf donde antes se
configuraba todo. Que paso ahi ???
Solo en debian fue el cambio de estructura??