Re: Cambiar direccion ip

El sáb, 05-05-2007 a las 09:18 -0500, Manolet Gmail escribió:
> Holas! buenas tardes, escribo por uan cosita sencillita pero lo hago
> porque me da miedo poderme a jugar y terminar dañando algo.
>
> Veran, tengo un dedicado con 8 direcciones ip. vi en ifconfig y estan asi:
>
> eth0
> eth0:0
> eth0:1
> .... etc etc
>
> ahora abro un navegador web, y uso un servicio web para saber que ip
> estoy usando. Me dice que la correspondiente a eth0. Necesito abrir el
> navegador y quiero que use la direccion IP eth0:1 pero no tengo ni
> [...]

buf...

Empieza por man route y man interfaces.

Luego también mira iptables -L -n (y man iptables)

Si accedes por ssh, ten en cuenta el /etc/ssh/sshd_config a ver por
donde escucha (man sshd_config)

Más que nada, te comento que empieces mirando todo eso, porque un
dedicado con 8 ips, seguro que desempeña varias funciones... no la vayas
a liar.

La idea es que uses la ruta y el gateway que te interesa, en la interfaz
que te interesa. Pero sin liarla con los servicios, enrutamientos,
reglas, funciones, etc que tenga la máquina.

Suerte