Re: Gparted no me reconoce la tabla de particiones

El 05/05/07 12:41, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:
> Yo tengo todos mis discos de todas mis máquinas, como:
> Units = cylinders of 16065 * 512

Yo también:

root@smtp:/var/lib/dpkg# fdisk -l

Disk /dev/hda: 120.0 GB, 120034123776 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 14593 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes

   Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/hda1               1           3       24066   83  Linux
/dev/hda2               4         331     2634660   82  Linux swap / Solaris
/dev/hda3             332       14589   114527385   83  Linux

Y éste es de 120 Gigas(realmente, 114).

Y tal como aparece el 'Units', pues,...ahí lo tenemos,...

> No se si podrá ser por eso, que el disco venga de fábrica con una medida
> no-standar...

O que no esté configurado en las BIOS como LBA...que eso me temo.

En mi sistema, el disco duro, lo tengo en 'Auto'. Es decir, que si tengo
como LBA, o LARGE, ya lo haga en el momento de la instalación del Linux, lo
hará, o bién, en LARGE, o en LBA, como el sistema prefiera que esté. Y desde
luego, que no tengo ningún problema, ni aunque sea, que ponga otro disco
duro de grandes dimensiones(que pronto lo haga. Aunque, no tan pronto, y lo
tenga que hacer en al menos, dos o tres años. Para mí, lo que haré, es poner
uno de 1TBytes, para tener espacio suficiente para todo).

Aunque, pronto, o muy pronto, van a aparecer discos duros de mejor calado y
menor consumo de energía,...que a lo sumo, van a estar implementados por
'Stick memory', o 'Stick Disk'. Aunque, son algo más carillos que los discos
duros tradicionales...

Tengo leído que va a haber una revolución en los portátiles que van a llevar
estas tecnologías.

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.