Re: Soporte para red en el kernel

El sáb, 05-05-2007 a las 09:38 +0200, Alejandro Andrés Sandoval
escribió:
>       Saluton!!
>
>    Tengo debian 4.0 instalado en mi máquina, y hace poco intenté
> compilar el kernel (2.6.20.7). Tengo una conexión a internet ¿ADSL?
> (la configuré con pppoeconf), así que activé el soporte PPP en el
> kernel, además de activar la transmisión asíncrona para PPP (por lo
> que busqué en google, era necesario para poder conectarme). Por
> supuesto, incluyo el soporte para mi tarjeta de red (el módulo e100).
>
>    El kernel se compiló sin problemas y reinicié con mi nuevo kernel,
> pero no pude conectarme a internet.

> [...]

Yo cuando voy a tocar mucho el .config del kernel, lo que hago es copiar
uno original de debian y luego hacer make oldconfig, como se comentó en
un hilo sobre el kernel hace poco.

cp /boot/config-`uname -r` /usr/src/linux/.config
cd /usr/src/linux
make oldconfig
make menuconfig

y ya vas quitando todo lo que _seguro_ no necesitas.

Ten encuenta que muchas de las cosas del apartado "Networking" de la
configuración del kernel, no se necesitan _solo_ para el cable de red,
sino a nivel interno de las aplicaciones cliente-servidor (syslog,xorg,
etc)

Suerte

P.D. De todas maneras si quieres saber lo que hace cada opción, cuales
son necesarias y cuales no, siempre puedes ir mirando (y entendiendo) lo
que pone en el 'help' de cada opción, y como complemento el contenido
de /usr/src/linux/Documentation, google y si me fuerzas... el código
fuente, a veces sus comentarios sorprenden :)