Re: OT: Herramientas para soporte usando debian

El jue, 03-05-2007 a las 09:44 -0300, Ricardo Delgado escribió:
> --- Iñigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net>

> Gracias Iñigo, muy bueno no lo conocia, ahora mirando
> un poquito en realidad se trataria del paquete
> live-package, verdad? ya que con apt-cache search
> live-helper no encontre nada.
>
> Es un muy buen punto para empezar, gracias de nuevo

live-package está "deprecated" y "unsupported" según su autor. Y nos
incita a utilizar live-helper en su lugar. Yo utilizo siempre la versión
svn sobre debian Etch 4.0 y funciona de maravilla.

Así hago yo para usar la versión svn:

su
apt-get install subversion fakeroot build-essential devscripts debhelper
mkdir -p ~/tmp/svn
cd  ~/tmp/svn
svn co svn://svn.debian.org/debian-live/dists/trunk/live-helper/
cd live-helper
debuild -rfakeroot -us -uc
cd ..
dpkg -i *.deb
apt-get -f install
exit

Si quieres usar el paquete de lenny o sid, en vez de andar compilándolo,
puedes bajarlo desde:

http://ftp.debian.org/debian/pool/main/l/live-helper/

E instalarlo (primero dpkg -i y luego apt-get -f install para completar
las dependencias).

Cuando pienses actualizarlo, yo primero suelo hacer:

aptitude purge live-helper

y luego instalo la nueva versión, ya que cambia consténtemente (varios
commits al día en el svn) y prefiero purgarlo ya que suele haber
abundantes cambios en los ficheros de configuración y en los helpers.

> Saludos para vos tambien

> sip y esta muy piola por ej para mantener actualizado
> clamav con la ultima definicion de virus y no tener
> que quemar un CD cada tiempo o utilizar alguna
> combinacion CD+usb(pendrive)

Lo bueno es que es todo modular. La construcción del sistema se hace
siguiendo varios pasos (stages) y usando los scripts que hay
en /usr/bin/lh_* que son unos cuantos.

Así que si ya tienes tu directorio de trabajo, donde has creado un
sistema (lo guarda en chroot/), solo necesitas:

1) Hacer chroot a dicho directorio y actualizar lo que necesites.
2) Borrar el fichero .stage/binary
3) Lanzar lh_binary

Y se vuelve a generar la imagen, sin tener que crearla desde cero.

Para el tema del antivirus, quizás te venga bien la opción 'persistent'
de casper:

http://wiki.debian.org/DebianLive/casper-manpage

Pero para un usb-live, creo que necesitarías una partición extra en el
usb.

Saludos