problema con la libreria libkcddb1

buenas a todos menos para mi, tengo el siguiente problema, no puedo instalar nada desde los repositorios, cuando lo intento desde synaptic este me descarga los paquetes pero no los instala, con apt-get y Kpackage me arroja el siguiente error:

dpkg: error en el análisis, en el fichero `/var/lib/dpkg/available' cerca de la línea 10078 paquete `libkcddb1':
 falta version

por lo que entiendo es problema con el archivo available o con la librería libkcddb1, pero no se específicamente que puede ser, por favor no quiero ponerme a compilar cada programa que nesecite ni mucho menos reinstalar mi debian

de antemano muchas gracias