Nagios (Falsos Positivos)

Hola amigos, junto con saludarlos, quisiera que me orientaran un poco,
debido a que levanté Nagios sobre debian etch como herramienta de
monitoreo pasivo y me he dado cuenta que al momento de chequear el
servicio de disco duro para determinado host, me muestra la misma
información que muestra para localhost. Osea mismo tamaño de disco,
los mismos inodos, el espacio utilizado, etc.
Creo que habría que refinarlo bien ya que la mayoría de las máquinas a
las cuales estoy chequeando tienen windows (en todas sus versiones).
Será viable instalarles a cada máquina un Servicio SNMP, cuál puede
ser? para que desde nagio utilice los plugines pertinentes y me
entregue información correcta?.
Bueno amigos espero que el tema no sea tan OT, muchas gracias por
leer. Saludos cordiales