¿Sarge viene con los sources apuntanto a "stable" o a "sarge"?

Hola, hoy casi la lío parda. Tenía que preparar un servidor
remotamente, de esos que están alojados en un datacenter y que vienen
con un Linux preinstalado.

Se trataba de una Debian Sarge y lo primero que he hecho (por pura
rutina) ha sido:

# aptitude update
# aptitude install vim

y le he dado al intro sin mirar, ¿qué podía pasar?

Pues bien, se ha desinstalado el Kernel 2.8.6 de Sarge y en su lugar
se ha instalado ¡ninguno!

Por suerte me he dado cuenta y no he borrado los módulos o tal vez
habría perdido el control del sistema y adiós muy buenas.

El problema era que los sources apuntaban a "stable" y no a "sarge"
por lo que tras el "update" he instalado el "vim" de Etch junto con
otras dependencias importantes. Que el kernel se haya desinstalado sin
más y SIN INSTALARSE UNO NUEVO me ha sorprendido bastante, no doy
crédito. ¿Cómo es posible en Debian? ¿alguien se lo explica?

Por todo ello me gustaría saber si alguien puede confirmar si una
Debian Sarge te coloca los sources apuntando a "stable" o a "sarge".
Miedo me da que sea a "stable" por la experiencia que he tenido hoy.

Saludos.

PD: También cabe la posibilidad de que los proveedores del servidor lo
metan mano antes de entregarlo y hayan jugado con los sources y
cometido el error. En cualquier caso entiendo que si Sarge viene con
los sources apuntado a "stable" la situación es delicada.