Re: instalacion en pentium D

2007/4/30, rolando burgoa <rolandoburgoalinuxmail.org>:
saludos
desde La Paz - Bolivia

tengo una pregunta

se puede instalar debian 4.0 estable en una computadora
pentium d
com 512 megas de ram
tarjeta de 128 megas de video ati
monitor lg de 17 pulgadas

Pruébalo y ya veràs! Hay que tener algo de espiritu aventurero hombre.
Lo mejor es intentarlo,  si tienes problemas concretos, intentar
resolverlos. A priori no veo problemas particulares con esta
configuracion. Lo problemàtico podria ser el disco duro. Aunque ya la
mayoria funciona correctamente, algunos modelos de discos SATA pueden
plantear dificultades. Con los IDE, todo bien segun tengo entendido.

Tengo un scanner genius que no se puede instlar en sistemas gpl/linux
se puede en debian 4.0

tengo unaimpresora hp laser y no puedo instlarla tampoco

Si no se puede instalar en sistemas linux, como se podria en un
sistema debian GNU/linux? Si no das indicaciones concretas a proposito
de las dificultades que conoces no se puede haver mucho para ti ;-)

nota: soy nuevo en usar linux y no tengo nada que ver con sistemas o afines
soy contador.

Muchos aqui no tenemos ninguna formacion profesional relacionada con
la informatica, pero vamos aprendiendo cada dia!
gracias

--
Christophe T