Re: Debian 3.1(Sarge) ISO ¿Donde lo encuentro)

El 26/04/07, Marcos Delgado <juanmarc@gmail.com> escribió:
El 26/04/07, Mario Montes <mario.mmontes@gmail.com> escribió:
> Ya me estoy bajando la netiso 3.1r0...gracias a todos.

> http://public.planetmirror.com/pub/debian-cd/3.1_r0/i386/iso-cd/?fl=

> listmaster@lists.debian.org
> >

> --
> Mario Montes
> mario.mmontes@gmail.com

Mario, dos recomendaciones, no contestes haciendo Top-posting, es
decir no escribas por encima del mensaje anterior. Segundo, trata de
realizar esas búsquedas en internet, google es tu amigo...
Saludos.
Marcos Delgado.

Hola Mario!

Si, puedes googlear un poco y perder el tiempo, o puedes baja Sarge 3.1
directamente del servidor principal de imágenes en suecia. Lamentablemente
al ser liberada una nueva versión estable, la versión anterior se remueve
de los servidores réplica de imágenes, y se vuelve harto complicado
conseguir la version (o versiones anteriores).

Sin embargo,  la versión inmediata anterior, permanece por algún tiempo
todavía disponible al alcance de todos en el servidor principal.
PERO ENCONTRARLA NO ES FÁCIL, NI EVIDENTE.

He aquí un truco para acceder al repositorio de históricos donde podrás
encontrar la solución:

1.- Hazte de un programa cliente FTP que te permita explorar dicho
servidor, puede ser gFTP si usas algún Linux

2.- Tendrás que abrir la dirección http://cdimage.debian.org/
En un explorador cualquiera (como Mozilla) no tendrás éxito pues
al intentar abrir dicha dirección, imediatamente serás direccionado
a: http://cdimage.debian.org/debian-cd/ que es la página principal
en donde se encuentran las direcciones de los servidores réplica.

3.- Una vez que te encuentres en el directiorio raíz ( / ) del
servidor, sigue la ruta: /cdimage/archive

4.- Escoge la versión que te plazca.

¡Oh, sorpresa! Más fácil aún...   ...no había explorado esta posibilidad.

Desde tu navegador, el que uses, simplemente abre la dirección:

http://cdimage.debian.org/cdimage/archive/

Bueno... ¡a veces no todos los trucos estan en Google!

Por favor, procura no hacer Top Posting he aquí una guía rápida a la
Netiquette si eres nuevo:

1.- No enviar los correos en HTML.

Gmail los envía así por defecto y sería conveniente que lo enviaras en texto
plano. En la ventana para la edición de texto de Gmail existe la opción:
Formato enriquecido - Texto plano.

Selecciona Texto plano para eliminar el HTML de tus correos.

2.- ¿Qué es el Top Posting? ¿Cómo puedo evitarlo?

Es responder sobre el mensaje. Lo evitas respondiendo debajo del mensaje
al que te refieres.  Como estoy haciendo.

3.- ¿Cómo puedo seguir una cadena de correos?

Le das "Responder" y le escribes a la lista
(debian-user-spanish@lists.debian.org),
no tienes que cambiarle el asunto/subject al menos que cambies el tópico
y cuando se cambia un tópico entonces obviamente no debes responder a un
mensaje viejo sino crear uno nuevo desde cero.

4.- ¿A quien le debo responder? ¿Directamente a "Debian User Spanish"...
o a quien envia el correo o me responde?

JAMÁS responder en privado a menos que lo que se vaya a responder no
tenga nada que ver con la lista

5.- ¿Qué hacer cuando llega un spam de esta lista?

Si recibimos a través de la lista un mensaje que sea spam, por mucho
que nos enfade, lo que no debe hacerse es repetirlo íntegramente a la
lista, porque entonces el número de mensajes inútiles no será 1, sino 2 o más.

6.- Leer e informarse: