respuestas a los posts

Hay algo que no entiendo bien,
he posteado un inconveniente y 3 amables lectores de esta lista me han ayudado a soluciona el problema, muchas gracias a ello. El asunto es que me han respondido directamente a mi, lo que impide que otros usuarios sigan el problema y puedan aprender de él también, ademas cada uno de los usuarios que me ha respondido no sabía si que habia respondido otro de ellos por lo cual la conversación ya no disponia de un hilo de sentido.
No sería mejor simpre responder a la lista y mantener los hilos?

saludos
Alvaro