Re: Flash, Debian Etch y Amd64

On Fri, Apr 20, 2007 at 06:27:28PM +0200, Luis Manuel Ferreira Gordillo wrote:
> Hola amigos,
>
>   mi pregunta es por que solución optaríais:

Todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes:

>  a) gnash:
> http://www.google.com/search?q=gnash&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.debian:es-ES:unofficial&client=iceweasel-a

Ventajas: Libre
Inconvenientes: Está un poco verde y no funciona con todos los archivos.

>  b) CHROOT con librerías de 32bits
> http://www.milmazz.com/archivos/2006/11/22/creando-un-chroot-en-etch-amd64/

Ventajas: Como bien has dicho es matar moscas a cañonazos, pero además si
tienes pensado instalar wine o cualquier otro paquete que no funciona en
amd64 al final compensa.
Inconvenientes: Un poco laborioso y la necesidad de tener otro sistema con lo
que ello implica.

>  c)
> http://mlucenap.wordpress.com/2007/02/19/flash-en-debian-amd64-sin-chrootear/

Ventajas: No es necesario instalar otro sistema y funciona bien con todos
los archivos.
Inconvenientes: un simple cambio de liberías, una actualización podría dejar
el apaño inservible (hablo por experiencia). Además según ese link tienes
que convertir y instalar paquetes *rpm con lo que ello conlleva.

>  Me gustaría que me comentaseis que opción habéis tomado y porque
>
>  Soy novato y no se si eso de CHROOT es habitual con Etch y Amd64 o se usa
> en casos muy puntuales, lo comento porque si es habitual creo que me
> autorespondo, pero si se hace para cosas muy concretas, installar medio
> sistema para que funcione algo me parece matar moscas a cañonazos

Mi recomendación es el chroot. Tienes otro sistema independiente para
cacharrear, incluso pudes tenerlo en sid y aprovecharte de las últimas
versiones de los programas. Seguramente en el proceso aprenderás
algo más sobre Debian que desconocías y esa también es, por lo menos en mi
caso, una ventaja a tener en cuenta.

Si te animas con el chroot te recomiendo que busques info sobre debootstrap
y dchroot, te ahorrarán mucho trabajo. Y si te atascas en algo ya sebes,
primero busca en google y luego pregunta por aquí.

Saludos a todos.

--
trucosdebian.cjb.net