Problema con Querys luego de actualizar Mysql

Hola gente

Tengo una aplicacion web hecha en php/mysql la cual funcionaba bien
con sarge con mysql4
Ahora estoy instalandola sobre etch con mysql5 y tengo varios
problemas con la base.

Resulta que algunos querys dejaron de funcionar.

Por ejemplo
Antes, este query me funcionaba:
SELECT * FROM `zap_custom` WHERE out = 's' LIMIT 0 , 30;

Ahora, no, me dice:
SELECT * FROM `zap_custom` WHERE out = 's' LIMIT 0 , 30;
ERROR 1064 (42000): You have an error in your SQL syntax; check the
manual that corresponds to your MySQL server version for the right
syntax to use near 'out = 's' LIMIT 0 , 30' at line 1

Para que funcione debo escribirlo asi:
SELECT * FROM `zap_custom` WHERE `out` = 's' LIMIT 0 , 30;

con comillas en `out`

Como puedo resolver esto del lado de mysql, por que me es muy
engorroso tener que modificar todos los querys.

Gracias.
Maxi.