libmotif3 y cliente citrix en debian 4.0 (Etch)

Hola, por cuestiones de trabajo, me tengo que conectar con un servidor
Citrix, y para poder realizar la instalación de dicho cliente, es
necesario tener instalado las librerías motif3, el caso es que no
tengo dichas librerías en los repositorios de debian.
Según creí entender, es porque es una librería muy antigua y ya en des
huso, y por eso no se incluye, y antes de "hacer" cosas raras e
instalarlas y hacer que mi sistema se vuelva inestable os lo consulto
a vosotros. Que sabéis del tema?

--
usuario GNU/Linux