Descativar ahorro de energia del monitor.

Buenas,
tengo un servidor debian con una pantalla pekeñita, la enciendo solo
en momentos puntuales para monitorizar el sistema in situ. El servidor
no dispone de teclado, entonces lo que hago es connectarme por ssh al
servidor, ejecuto el script de monitorizacion y desvio el flujo de
salida hacia tty0. Lo que pasa esque cada X minutos se activa el
ahorro de energia dejando el monitor en negro, y entonces no puedo ver
el estado del servidor por la pantallita! de momento me he ido
apañando 'despertando' la pantalla con eventos del tipo: connectar un
USB, Desconnectar la red.... Pero me resulta bastante engorroso x no
decir xapuzas!. Entonces me gustaria conocer el metodo para
'despertar' la pantalla por ssh, o mejor aun, desactivar el ahorro de
energia y k la pantalla nunka se durmirea, ya que la pantalla siempre
esta desconnectada y solo la enciendo en estos momentos puntuales.

saludos y muchisimas graciaS!!
marC